Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado 1.5, eliminando espacios antes y después de cada párrafo; Letra Calibri 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Artículos
- Los artículos deberán ser trabajos originales e inéditos, y que no se encuentren en proceso de evaluación o comprometidos en alguna otra publicación; deben ser referidos a los temas que expresa la revista. Su extensión será entre 5.500 y 10.000 palabras, incluido el texto de cuadros o tablas, mapas, gráficos, figuras, referencias y notas, los artículos científicos deben constar, al menos, de los siguientes apartados: Título (español e inglés), Resumen de máximo 250 palabras (español e inglés), Palabras Clave (español e inglés), Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Conclusiones, Propuestas y Trabajos Citados. Las Tablas, Gráficos y Figuras se incluirán en el cuerpo del documento debidamente tituladas y con la referencia de la fuente original. El número máximo de participantes en cada artículo será de 4 investigadores, los cuales deberán estar debidamente identificados.
- Los autores tendrán quince días hábiles como máximo para hacer las correcciones respectivas en cada revisión (Revisión preliminar, evaluación de pares y ajustes finales).
- Las revisiones y evaluaciones de los artículos están determinadas por el número de artículos en lista de espera. El comité editorial informará a los autores sobre el avance de su trabajo en el proceso de evaluación y edición.
- El comité editorial de la revista se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo y cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.
- Todos los artículos deberán ser enviados sin la información de quienes son los autores; la información detallada de los autores del artículo deberá estar en el apartado de metadatos de la plataforma de la revista.
Informes de Investigación
Los informes de investigación describen los resultados de una investigación aplicada, sea cuantitativa, cualitativa o mixta. Su extensión estará entre 4.000 y 5.000 palabras, debe incluir los siguientes apartados: Título (español e inglés), Resumen de máximo 250 palabras (español e inglés), Palabras Clave (español e inglés), Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Conclusiones y Trabajos Citados.
Reseñas de libros
Con una extensión preferiblemente no mayor a los 2.000 palabras, los textos de esta sección consisten en reseñas de libros, revistas o publicaciones académicas recientes y son obtenidos por invitación expresa del comité editorial de la revista Métodos de Solución de Conflictos. La revista extiende una invitación a editoriales o autores interesados en ver reseñadas sus publicaciones a entablar contacto directamente con el Editor.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Los datos personales que voluntariamente proporciona a esta Máxima Casa de Estudios de forma electrónica o personal, serán recabados, protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de esta Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en Av. Universidad s/n, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ello, con fundamento en el párrafo segundo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en correlación con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de esta UANL.
Debiendo tomar en consideración que por datos personales debe entenderse cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, como lo son: domicilio particular, número de teléfono particular, cuenta personal de correo electrónico, origen étnico, estado de salud, huella digital, etc.
En la inteligencia que el responsable del sistema de sus datos personales es la autoridad que los recaba, los mismos serán utilizados única y exclusivamente para los fines propios de cada una de las Dependencias Universitarias que conforman ésta Institución, tales como Escuelas Preparatorias, Facultades y Departamentos Administrativos. Asimismo, tales datos personales podrán ser proporcionados únicamente a la Autoridad Universitaria, que al efecto acredite contar con facultad para ello.
En caso de negativa a suministrar los datos personales requeridos por la autoridad y/o funcionario, interrumpirá indefinidamente el trámite y/o procedimiento a realizar en esta Universidad.
La autenticidad y actualización de los datos proporcionados es responsabilidad tanto de Usted como de la Autoridad que los recaba.
Ahora bien usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus Datos Personales, de manera presencial ante la Unidad de Transparencia, específicamente en la Coordinación de Protección de Datos Personales de la UANL, o bien obtener el formato de solicitud de derechos ARCO en la página, http://transparencia.uanl.mx/ .
Finalmente para cualquier cambio respecto a este Aviso de Privacidad, esta UANL se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso y se compromete a informar a Usted, de manera oportuna, a través de los medios adecuados como lo es esta página web http://www.uanl.mx/ o mediante correo electrónico que Usted proporcione a esta Institución.