Mediación familiar a distancia

el uso de la tecnología para garantizar el acceso a justicia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/msc3.4-41

Palabras clave:

mediación familiar, Resolución de Conflictos, tecnología, comunicación

Resumen

Este artículo retoma experiencias anteriores a la adaptación de las prácticas de mediación con recursos tecnológicos, lo que surgió con renovada fuerza ante el impacto de las restricciones a la movilidad ocurridas durante 2020 y 2021. Se analizan los efectos y respuestas de los profesionales tomando como marco de trabajo el dispositivo de co-mediación familiar a distancia desarrollado en 2010/2011. El objetivo es dar cuenta tanto de las posibilidades y las ventajas, como de los riesgos del trabajo con herramientas tecnológicas a través del análisis FODA, para reflexionar, evaluar y posibilitar el desarrollo de nuestra tarea profesional como facilitadores de la comunicación en conflictos familiares, temática abordada en esta revista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Jackson, D.D., Beavin Bavelas, J., Watzlawick, P. (1993) Teoría de la comunicación humana: interacciones, patologías y paradojas. Barcelona: Herder.

Mariscal, E. (2014) Manual de Jardinería Humana. Buenos Aires: Ediciones Urano.

Veracierto, P. (2015) Co-mediación familiar a distancia. Metodología, redes y acceso. Buenos Aires: Ed. de la autora.

(2020) Prácticas de mediación y co-mediación familiar a distancia. Conectando territorios a través de la tecnología. Metodología, redes y acceso a justicia. Buenos Aires: Ed. de la autora. Versión física y digital disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Veracierto, P. A. (2023). Mediación familiar a distancia: el uso de la tecnología para garantizar el acceso a justicia. MSC Métodos De Solución De Conflictos, 3(4), 117–130. https://doi.org/10.29105/msc3.4-41

Número

Sección

Artículos