Regulación de la conducta profesional de los abogados en Estados Unidos por su intervención como mediadores
DOI:
https://doi.org/10.29105/msc4.7-102Palabras clave:
Mediador, Abogado, Licencia profesional, Consultoría, LitigioResumen
La regulación de la conducta profesional de los abogados como mediadores en los Estados Unidos está sujeta a diferentes fuentes normativas: a) normas de derecho estricto consuetudinario o common law; b) normas de derecho estricto de carácter escrito o statutes; c) normas de equidad o equity law; y d) normas de conducta profesional o professional conduct. La presente investigación se centra en analizar únicamente las normas de conducta profesional a partir de las implicaciones en el proceso de obtención y conservación de la licencia profesional a la luz de la comparativa sustancial entre las características de los modelos educativos estadounidense y mexicano con el enfoque diferenciador de grado académico y licencia profesional.
Descargas
Citas
American Bar Association, A. (2006). Formal Ethics Opinion 06-439. Chicago: ABA.
Covington, J. (1970). A Uniform Bar Examination—National or Regional: Is It Possible or Practical?—Panel Discussion. The Bar Examiner, 3-4.
Covington, J. (1971). The Multi-State Bar Examination Program . The Bar Examiner, 90-91.
National Conference of Bar Examiners, N. (22 de abril de 2024). Jurisdictions information. Madison, Wisconsin, USA.
National Conference of Bar Examiners, N. (22 de abril de 2024). Model Rules of Professional Conduct - Table of Contents. Chicago, Illinois, USA.
NCBE, N. C. (2022). The Bar Examiner print edition,Fall 2022.
NCBE, N. C. (22 de abril de 2024). ncbex.org. Obtenido de ncbex.org/jurisdictions: https://www.ncbex.org/jurisdictions
NCBE, N. C. (22 de abril de 2024). ncbex.org. Obtenido de ncbex.org/jurisdictions: https://www.ncbex.org/jurisdictions
NCBE, T. N. (26 de junio de 2018). National Conference of Bar Examiners: MBE, MEE, MPRE, MPT Multistate Tests. USA.
Secretaría de Educación Pública, G. d. (2000). ACUERDO número 279 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior. México: Diario Oficial de la Federación.
Secretaría de Educación Pública, G. d. (2018). Acuerdo número 18/11/18.Lineamientos por los que se conceptualizan y definen los niveles, modalidades y opciones educativas. México: Secretaría de Educación Pública.
The National Conference of Bar Examiners, A. (26 de junio de 2018). americanbar.org. Obtenido de americanbar.org/groups: https://www.americanbar.org/groups/legal_education/resources/bar_admissions/bartests/
The National Conference of Bar Examiners, N. (26 de junio de 2018). Americanbar.org. Obtenido de https://www.americanbar.org/groups/legal_education/resources/bar_admissions/bartests/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Oscar Javier Solorio Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en MSC Métodos de Solución de Conflictos.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).